8 de agosto de 2025
Un policía hizo trampa usando anteojos inteligentes en un concurso de ascenso

Tiene la jerarquía de inspector y rendía para ser subcomisario. Lo descubrieron y lo pasaron a disponibilidad.
Un inspector de la Policía de Investigaciones (PDI) fue descubierto haciendo trampa durante un concurso de ascenso en la ciudad de Santa Fe. El agente, que rendía para ser subcomisario, utilizó anteojos inteligentes con conexión a internet y cámara. Pese a eso, no alcanzó el puntaje para aprobar.
Según explicó Georgina Orciani, secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Justicia y Seguridad, el tribunal evaluador “detectó una irregularidad y presuntamente la comisión de un hecho que no se ajusta a derecho en el marco de este concurso. Nos encontramos con la presencia de este personal con anteojos que tenía dos cámaras en los vértices superiores”. La funcionaria precisó que el dispositivo “posibilita la conexión con un dispositivo electrónico” y que el caso guarda “una similitud notoria con el examen de los médicos que ha dado lugar a las noticias últimas en la ciudad de Buenos Aires”.
Tras el hallazgo, se anuló el examen del agente y se dispuso su pase a disponibilidad. Además, se dio aviso a la Fiscalía para que investigue si el hecho constituye un delito. Finalmente, Orciani destacó la gravedad de lo ocurrido por tratarse de un cargo clave en la carrera policial. “Estamos hablando de una jerarquía muy importante en la carrera policial, por lo cual nos resulta altamente inadmisible esta conducta”, concluyó.
Vale destacar que, si bien la funcionario no lo confirmó, trascendió que el policía involucrado es familiar de una ex funcionaria del Ministerio de Seguridad, durante la gestión de Omar Perotti.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!