Miércoles 14 de Mayo de 2025

Hoy es Miércoles 14 de Mayo de 2025 y son las 13:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

14 de mayo de 2025

Paro docente con escuelas abiertas en la provincia

Desde el Gobierno recordaron que los maestros que asistan deben completar la Declaración Jurada e insiste en que no habrá nueva oferta salarial y se descontará el día no trabajado

 

Los docentes iniciaron este miércoles un paro de 24 horas en toda la provincia para reclamar mejoras salariales. La medida de fuerza estará acompañada por diferentes acciones de protesta, entre ellas la ya tradicional “marcha de los banquitos” en la ciudad de Santa Fe.

Mientras tanto, el Gobierno provincial ratificó que todas las escuelas estarán abiertas y que se descontará el día a quienes adhieran a la huelga. “Yo le digo a los padres que manden los chicos a la escuela”, declaró el ministro de Educación José Goity, quien además descartó presentar una nueva oferta salarial. “La mayoría de los gremios aceptaron la propuesta. Solo uno no lo hizo”, afirmó el funcionario.

Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), que representa al personal no docente, informó que los trabajadores del sector cumplirán tareas con normalidad, tanto en escuelas públicas como privadas de toda la provincia. Esta decisión está en línea con la aceptación del aumento salarial del 8% en tres tramos, acordado recientemente en paritarias con el Ejecutivo.

La postura del Gobierno santafesino es clara: no habrá nueva oferta y se evaluará el conflicto en función del cumplimiento del resto de los gremios estatales. Amsafe, en cambio, insiste en que la propuesta es insuficiente y mantiene su plan de lucha.

Los trabajadores que concurran a sus puestos laborales podrán completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo” (https://www.santafe.gob.ar/milegajo)



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!